Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 16 de diciembre de 2011

Presentando a los patrocinadores: Mejor si es natural

Hoy me gustaría que conocierais a otro de mis patrocinadores, una tienda online de un matrimonio que enseña en familia en la C.A. de Cataluña y que ofrece productos naturales ecológicos, productos de comercio justo, botiquín natural, etc., se llama Mejor si es natural

Hola Laura,  descríbenos qué es "Mejor si es natural"

Mejor si es naturall es un proyecto familiar (Toni, Laura y Adrián) materializado en una tienda online de productos naturales, ecológicos y de comercio justo destinados al hogar y a la higiene personal. Quisimos incluir también un apartado de portabebés y otro de botiquín natural, ya que creemos en los beneficios de ambos.

Desde que nació nuestro hijo, ya hace 5 años, hemos ido incorporando productos naturales y ecológicos en nuestras vidas y reduciendo hasta, más o menos, la total eliminación de los productos químicos en nuestro hogar. Además, hemos asistido a charlas y a cursos relacionados con la alimentación y la salud durante estos años.

Desde la segunda guerra mundial se ha ido normalizando el uso de productos químicos tanto en nuestra alimentación como en productos que utilizamos en nuestro día a día, para poder llevar a cabo el actual sistema de consumo, necesitamos consumir de todo durante todo el año, sin pensar en sus consecuencias en el medio ambiente y en nuestra salud.

Hemos iniciado nuestro proyecto en el 2011, con mucha ilusión ya que creemos en lo que ofrecemos y en los beneficios que nos aporta y, que aporta y aportará a los consumidores de productos ecológicos y/o naturales.


¿Cómo nació la idea de Mejor si es natural?

A raíz del cambio en nuestra manera de consumir y de la actual situación económica. En el pasado mes de septiembre me quedé en el paro, además empezamos a educar a Adrián en casa, por lo que el trabajo desde casa era la mejor solución para nuestra situación.

Nuestra idea es reunir en una web todos los productos ecológicos y/o naturales necesarios para el hogar y para la higiene personal, siempre priorizando productos de proximidad. No creemos necesario consumir productos de países lejanos, que aunque la mayoría de veces son más económicos, comportan un gasto injustificado de recursos para su transporte.

Añadimos también productos de comercio justo porque pensamos que tenemos una cierta responsabilidad con países menos desarrollados. El comercio justo tiene en cuenta los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y la ética empresarial.

En nuestro catálogo hemos incluido también un apartado de Sin Perfume, dedicado especialmente a personas afectadas por el Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Hace ya algunos años en un programa de una televisión local vi a dos mujeres afectadas por la SQM, conocer su enfermedad y en la manera que la contrajeron me dejó muy impactada. Cualquier persona puede padecerlo y normalmente viene ocasionado por una intoxicación, algunas veces producida en el entorno laboral.


¿Y cómo combinas el trabajo de Mejor si es natural y la familia?

La verdad es que es difícil, siempre piensas que trabajar desde casa te va a permitir estar más tiempo con tu familia, y a veces, no es así. Además, hay que tener en cuenta que cuando se empieza todo el tiempo que se dedica es poco, buscar productos, la web, darte a conocer, ampliar el catálogo,… y después supongo que costará mantenerse, pero todavía no hemos llegado a ese punto.

Todavía no hemos establecido una rutina de trabajo, vamos haciendo lo que podemos cuando podemos, lo que a veces ocasiona un poco de caos y tensión.



¿Te gustaría decirnos algo más?

También tenemos un blog (http://mejorsiesnatural.blogspot.com) en el que presentamos los productos que tenemos a la venta, los probamos y explicamos como nos ha ido la experiencia,…También explicamos remedios caseros de limpieza, como por ejemplo cómo desatascar las tuberías con bicarbonato y vinagre.

Queremos agradecer a todas las personas que nos están ayudando y apoyando.
Mil gracias a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...